Banner Bush

El hombre mosca La mosca de fuego La mosca (1958) Las moscas de la ira (Los siete pecados capitales, 1962) En busca de la mosca perdida (Indiana Jones I, 1981) ¿Es posible capturar una mosca con palillos chinos? (Karate Kid, 1984) Una mosca de lo más inoportuno (Brazil, 1985) Ten miedo, !Ten mucho miedo! (La mosca, 1986) Moscas de bar (Barfly, 1987) ¿Quieres ligar? ¡Ponte una mosca en la cara! (La discreta, 1990) Yo cazaba moscas para Howard Hugues (El aviador, 2004) Por qué a las moscas no les gusta el cine

free counters


Indiana Jones en busca de la mosca perdida

En Indiana Jones: En busca del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), una mosca se mete en la boca de Belloq cuando se encuentra con Indy cuando se va a abrir el Arca hacia el final de la película. Esa mosca es fácil de cazar. Para un reto mayor, hay que buscar la que se pasea por la nariz de Harrison Ford (n. 1942) cuando Indy descubre a Marion, viva pero amordazada, en una tienda en la excavación de Tanis.

Indiana Jones

A veces los coprotagonistas más molestos son aquellos que se plantan delante de la cámara sin haber pasado un casting ni haber sido invitados. En el caso de Raiders, el incidente ocurre cuando Indiana Jones amenaza con explotar el Arca y Belloq dice, “Tu insistencia me sorprende incluso a mí: Darás mal nombre a los mercenarios”. Mientras Belloq habla, una temeraria y entrometida mosca se coloca en su boca, entra y no parece salir. Todo es un truco de montaje y fotografía, la mosca hace tanto una aparición como una desaparición mágicas.

Si miramos con cuidado a Belloq antes de que comience a expresar su sorpresa ante la persistencia de Indy, vemos que la mosca desaparece de donde está y avanza lentamente sobre sus labios. Después aparece sobre su barbilla. Más tarde, podemos ver lo que ocurre detrás de Belloq después del supuesto bocado al insecto: una mosca aparece casi mágicamente sobre la solapa de Dietrich, sin aparecer en cualquier fotograma anterior. Dietrich mira más lejos para simular lejanía ante el objetivo de la cámara, pero está sólo un paso detrás de Belloq, sugiriendo pues que posiblemente pueda ser la misma mosca. El departamento de sonido también se aseguró de añadir el sonido de la mosca que se escapa por el canal izquierdo de audio. Pero eso no es todo, fijémonos en otra mosca que avanza lentamente a través de la nariz de Ford cuando Indiana Jones encuentra a Marion amarrada y viva en la tienda de la excavación de Tanis

La escena en que el personaje de Paul Freeman (n. 1943) se come una mosca no es auténtica. El montador se las arregló para cortar justo antes de que Freeman se llevará la mosca a la boca, fueron escasos segundos pero suficientes para evitar el sabor extraño de tal manjar.

 

 

 
gif mosca

2010 Juan Ledo
mosca@sinek.es