Banner Bush

El hombre mosca La mosca de fuego La mosca (1958) Las moscas de la ira (Los siete pecados capitales, 1962) En busca de la mosca perdida (Indiana Jones I, 1981) ¿Es posible capturar una mosca con palillos chinos? (Karate Kid, 1984) Una mosca de lo más inoportuno (Brazil, 1985) Ten miedo, !Ten mucho miedo! (La mosca, 1986) Moscas de bar (Barfly, 1987) ¿Quieres ligar? ¡Ponte una mosca en la cara! (La discreta, 1990) Yo cazaba moscas para Howard Hugues (El aviador, 2004) Por qué a las moscas no les gusta el cine

free counters


Las moscas de la ira

(El fin del mundo por culpa de unas moscas en la sopa)

Los siete pecados capitales” (“Les sept péchés capitaux”) es una película francesa del género comedia realizada en 1961 y estrenada en su país el 7 de marzo de 1962. Su duración es de 113 min.

Los siete pecados capitalesEl film está dividido en siete episodios o sketches, cada uno de los cuales dirigido por un joven director diferente (próximo a la Nouvelle Vague) y centrado en un pecado capital:

1. La ira:

En un tranquilo barrio parisino es domingo de primavera, el tiempo no puede ser mejor (no hace calor ni frío) y todo va bien: todo el mundo está en la calle paseando, riendo y dándose el Bon dimanche a aquel con quien se topa. Algunos tienen ganas de bromear: uno le dice a otro: "Su padre es de Perpignan; su madre, de Merpignan”. Los paralíticos son felices: se ha acomodado a su parálisis. Incluso los medigos piden su limosna con agrado y felicidad. A la hora de la comida, no obstante, la cosa cambia: todos los hombres —sentados a la mesa— se dan cuenta de que su potage dominical (la sopa de los domingos) vuelve a tener como siempre, una mosca flotando (en algunos casos, la broma lleva produciéndose 25 años). La ira se va apoderando de todos ellos a la par, y lo que comienza con palabras desagradables e insultos entre mujeres cocineras de sopa y sus masculinos comensales, sigue con soperas volando y estrellándose por el suelo (las sopas acaban escapándose por debajo de las puertas y todo el inmueble de arriba abajo acaba inundado de ellas), y con femeninas bofetadas de indignación (siempre tres, como los besos). La escalada sigue en revueltas populares, revoluciones, manifestaciones incluso en la China, y hasta misiles atómicos. El final no puede ser peor: la explosión de la Tierra toda. Previamente, una atractiva mujer sonriente lo ha anunciado en las noticias: "Señoras y caballeros, dentro de algunos instantes será el final del mundo". Todo muy de absurdo ionesquiano. El sketch finaliza con esta conclusión: "He aquí los peligros de la ira; esperemos que los otros pecados sean menos destructivos”.

Dirección: Sylvain Dhomme, Max Douy
Guión: Eugène Ionesco
Dirección de fotografía: Jean Penzer
Música: Lichel Legrand

Reparto:Los siete pecados capitales

Y además:

 

página siguiente

 

 
gif mosca

2010-2013 Juan Ledo
mosca@sinek.es