Banner Bush

Te condecoro... ˇcon una mosca! (Antiguo Egipto) Todo un mausoleo para enterrar a una simple mosca (Virgilio) Ne quidem musca
(Tito Flavio Domiciano)
Moscas excomulgadas (Bernardo de Claraval) Esa mosca debe de estar ahora mismo ardiendo en el infierno (Adriano IV) Güelfos y gibelinos (Mosca dei Lamberti) Alfonso X el Sádico En Barcelona, la calle de las moscas San Narciso y unas cuantas moscas, contra los franceses (Felipe III de Francia, el Atrevido) Un pueblo entero lleva 500 años de luto por culpa de unas moscas (Fernando el Católico) Moscas que hablan Balas como moscas (Federico II de Prusia, el Grande) Moscas en la Guerra Civil Española Hitler ordena exterminar una mosca Pío XII se mosquea

free counters


Esa mosca debe de estar ahora mismo ardiendo en el infierno

La insólita muerte de Adriano IV (1115-1159)

Adriano IV (Nicolás Breakspear), único Papa inglés de la historia, falleció de una manera un tanto ridícula: Se cuenta que el 1 de septiembre de 1159, en la ciudad italiana de Anagni, Adriano IV volvía de camino a su palacio tras haber pronunciado un caluroso sermón contra el emperador Federico I Barbarroja (1122 - 1190), al que incluso había amenazado de excomunión (el enfrentamiento venía por las pretensiones de la dinastía Hohenstaufen de dominar los Estados pontificios y de intervenir en la designación de los obispados), cuando se detuvo un momento para beber agua en la fuente del pueblo. Fue entonces cuando, de manera accidental, una mosca entró en su garganta donde se quedó alojada. Los médicos acudieron urgentemente a socorrer al sumo pontífice, El Papa Adriano IVpero al no poder extraerle el insecto, Adriano murió asfixiado.

Curiosidad histórica: fue durante el pontificado de Adriano IV cuando comenzó a utilizarse el término vicario de Cristo para referirse al papa.

Por cierto, la muerte de Federico I Barbarroja también fue curiosa: como participante de la III Cruzada (1189 - 1192) se encontraba en Anatolia en junio de 1190 dispuesto a enfrentarse a Saladino (1138 - 1193) cuando cayó al río Saleph. Aunque según la leyenda las aguas no eran demasiado profundas, su edad y el gran peso de la armadura que portaba no le permitieron incorporarse y murió ahogado.

Noticia extraída de aquí.

 

 

gif mosca

2010-2012 Juan Ledo
mosca@sinek.es