Banner Bush

Todo lo que siempre quiso saber sobre las moscas y nunca se atrevió a preguntar Urinarios limpios gracias a las moscas ¿Se dedica a la publicidad? ¡Contrate a una mosca! En Asturias hay muchos moscones Dalí y las moscas vestidas por Balenciaga ¿Es Tokio una ciudad sin moscas? Las moscas y la generación espontánea Moscas en el cielo La seta asesinamoscas ¡Cuidado: Esa mosca puede ser espía! ¿Navegan moscas por el Sena? Moscas que dan sueño Gafas de ojos de mosca, gafas de ojos de abeja Papas con moscas Casu marzu (moscas y quesos) Origami (moscas de papel)

free counters

La mosca Charles Chaplin, la mosca Bill Gates y la mosca Beyoncé ¿Quién puede más, una mosca o un elefante? La flor natural más grande del mundo vive gracias a las moscas Doctor, veo moscas que no existen Moscas de 50 kilogramos Las moscas ayudaban a Lance Armstrong a ganar los Tours de Francia Cabeza de mosca Pie de mosca El hombre que pintaba moscas en los relojes Cuadros llenos de moscas Calavera de diamantes, calavera de moscas Nevadas, viento y moscas antropófagas ¿Por qué los leones se suben a los árboles? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Aceptamos mosca como animal de compañía ¿Existiría el hojaldre sin las moscas?


Moscas como animales de compañía

¿Sólo pueden los perros, los gatos, los periquitos, los peces de acuario y algunos otros animalitos funcionar como animales de compañía? No hace mucho saltó la noticia de la existencia de un sitio web donde se podían comprar animales de compañía (por favor, no digan mascotas: aunque la RAE ha acabado por aceptar mascota como sinónimo de animal de compañía, la palabra mascota se ha utilizado siempre para referirse a una “persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte”).

Yonshi & Son, se reconocían (en el sitio web www.yonshiandson.com, ya no la busquen), criadores de moscas desde 1950 y empresa heredera de una tradición japonesa de utilizar a las mosca (ese animal que "ahuyenta fantasmas, rompe silencios incómodos, subraya silencios sublimes; la conciencia que te zumba al oído") como animal de compañía y ofrecían la posibilidad de adquirir online no sólo una amplia variedad de ellas con el mejor pedigrí —a cada uno de cuyos ejemplares venía acompañado dMosca virgene una ficha técnica muy detallada en la que podemos ver qué le gusta, qué le disgusta e incluso la media de vida de nuestro nuevo amigo —, sino también todo un surtido de elementos para deleitar a estos privilegiados elegidos del Destino (todo, a medida, claro está): colchonetas para la piscina, casetas, sillones, puffs para el descanso con forma de caca; carritos solares, correas para sacarlos a pasear, ventiladores USB para simular tormentas y diferentes delicatessen como conserva de mamut, camello salvaje o antílope asiático, entre otras. ¡Hasta un ataud para su descanso eterno!. Toda una gama de productos exóticos a menos de un euro para un público nuevo: los amantes de las moscas de compañía.

En realidad todo se trataba de una idea de la agencia de publicidad On&On que, tras inventar la empresa y crear la web, completaron la idea ofreciendo descargas de pegatinas y fondos de pantalla y creando perfiles en Facebook y Twitter, así como un canal en Youtube donde subieron un par de vídeos sobre moscas llamados “Japo vs Mosca” y “The Fly circuit”. La página web recibió más de 60.000 visitas en un par de semanas y los vídeos fueron también todo un éxito. Como campaña de autopromoción (que fue acompañada de acciones de street marketing, relaciones públicas y marketing directo), resultó un éxito. Pero si de lo que se trataba era de demostrar que en esta vida se puede vender (¡y comprar, claro!) todo, incluso moscas, eso ya lo sabíamos (efectivamente, hubo personas interesadas en comprarlas): desde hace muchos años en Estados Unidos dicen que un buen vendedor es capaz de vender cubitos de hielo en el Polo Norte (y también que uno malo no vendería ni un vaso de agua en el desierto).

 

 

 
gif mosca

2010-2013 Juan Ledo
mosca@sinek.es