Banner Bush

Todo lo que siempre quiso saber sobre las moscas y nunca se atrevió a preguntar Urinarios limpios gracias a las moscas ¿Se dedica a la publicidad? ¡Contrate a una mosca! En Asturias hay muchos moscones Dalí y las moscas vestidas por Balenciaga ¿Es Tokio una ciudad sin moscas? Las moscas y la generación espontánea Moscas en el cielo La seta asesinamoscas ¡Cuidado: Esa mosca puede ser espía! ¿Navegan moscas por el Sena? Moscas que dan sueño Gafas de ojos de mosca, gafas de ojos de abeja Papas con moscas Casu marzu (moscas y quesos) Origami (moscas de papel)

free counters

La mosca Charles Chaplin, la mosca Bill Gates y la mosca Beyoncé ¿Quién puede más, una mosca o un elefante? La flor natural más grande del mundo vive gracias a las moscas Doctor, veo moscas que no existen Moscas de 50 kilogramos Las moscas ayudaban a Lance Armstrong a ganar los Tours de Francia Cabeza de mosca Pie de mosca El hombre que pintaba moscas en los relojes Cuadros llenos de moscas Calavera de diamantes, calavera de moscas Nevadas, viento y moscas antropófagas ¿Por qué los leones se suben a los árboles? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Aceptamos mosca como animal de compañía ¿Existiría el hojaldre sin las moscas?


Doctor: ¡veo moscas que no existen!


Moscas volantes (muscae volitantes):

Las manchas flotantes que algunas veces se observan frente a los ojos en realidad no están sobre la superficie de los ojos sino dentro de ellos y corresponden a pequeños detritos celulares que aparecen y desaparecen sin tratamiento. Para algunas personas, estas moscas volantes lucen como manchas, mientras que para otras son como pequeños hilos.Moscas flotantes

Foto de la izquierda (obtenida de Wikipedia): Ejemplo de miodesopsias vistas contra un cielo azul. Se trata de una simulación de una experiencia subjetiva, imposible de fotografiarLa mayor parte del tiempo no son preocupantes, aunque algunas veces pueden ser un síntoma de desgarro retinal. Si se observa un incremento súbito en las manchas o manchas junto con destellos de luces, podría ser un síntoma de desprendimiento de retina y se debe consultar al oftalmólogo.

Las miodesopsias [del griego, myōdes 'similar a mosca' y òpsis 'visión'], moscas volantes [del latín, muscae volitantes] o también llamados cuerpos flotantes son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual. Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, como consecuencia de un proceso degenerativo y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina.

Este molesto defecto ocular se manifiesta con carácter muy diverso, pudiendo ser las afecciones de leves a muy intensas. Sin embargo, siempre que sólo molesten, la oftalmología considera los síntomas leves y fáciles de superar.

Pincha aquí para ver una simulación de moscas flotantes

 

 
gif mosca

2010-2013 Juan Ledo
mosca@sinek.es