Banner Bush

Todo lo que siempre quiso saber sobre las moscas y nunca se atrevió a preguntar Urinarios limpios gracias a las moscas ¿Se dedica a la publicidad? ¡Contrate a una mosca! En Asturias hay muchos moscones Dalí y las moscas vestidas por Balenciaga ¿Es Tokio una ciudad sin moscas? Las moscas y la generación espontánea Moscas en el cielo La seta asesinamoscas ¡Cuidado: Esa mosca puede ser espía! ¿Navegan moscas por el Sena? Moscas que dan sueño Gafas de ojos de mosca, gafas de ojos de abeja Papas con moscas Casu marzu (moscas y quesos) Origami (moscas de papel)

free counters

La mosca Charles Chaplin, la mosca Bill Gates y la mosca Beyoncé ¿Quién puede más, una mosca o un elefante? La flor natural más grande del mundo vive gracias a las moscas Doctor, veo moscas que no existen Moscas de 50 kilogramos Las moscas ayudaban a Lance Armstrong a ganar los Tours de Francia Cabeza de mosca Pie de mosca El hombre que pintaba moscas en los relojes Cuadros llenos de moscas Calavera de diamantes, calavera de moscas Nevadas, viento y moscas antropófagas ¿Por qué los leones se suben a los árboles? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Aceptamos mosca como animal de compañía ¿Existiría el hojaldre sin las moscas?


Moscas en el cielo

Musca es una constelación pequeña visible en el hemisferio sur. Es fácil de localizar por su ubicación en la Vía Láctea, inmediatamente al sur de la Cruz. Tiene su punto más álgido a finales de marzo.

Esta figura celeste es una de las doce que inventaron entre los años 1595 y 1597 los holandeses Pieter Dirkszoon Keyser (1540 - 1596, navegante neerlandés que mapeó del cielo del sur) y Constelación "Musca"Frederick de Hourman (explorador neerlandés que navegó a lo largo de la costa occidental de Australia). La constelación hizo su primera aparición en 1603, en la publicación Uranometría, que dirigía Johann Bayer (1572 - 1625). Originalmente la bautizaron con el nombre de Apis, la abeja, por Bayer. Pero debido a que este nombre inducía a confundirla con la constelación de Apus (Ave del Paraíso), fue rebautizada con el nombre de Musca Australis, la Mosca del Sur, por Nicolas Louis de La Caille (1713 - 1762) entre los años 1750-1754 para diferenciarla de Musca Borealis, la Mosca del Norte.

El caso es que la Musca Borealis, que se componía de unas pocas estrellas entre Aries, Triangulum y Perseus, y desde el siglo XVIII no es reconocida por la comunidad astronómica (no forma parte de las constelaciones oficiales) y sus estrellas se han reintegrado a la constelación de Aries. En cuanto a la Musca Australis, en la actualidad se la conoce con el nombre abreviado de Musca.

 
gif mosca

2010-2013 Juan Ledo
mosca@sinek.es