Banner Bush

Todo lo que siempre quiso saber sobre las moscas y nunca se atrevió a preguntar Urinarios limpios gracias a las moscas ¿Se dedica a la publicidad? ¡Contrate a una mosca! En Asturias hay muchos moscones Dalí y las moscas vestidas por Balenciaga ¿Es Tokio una ciudad sin moscas? Las moscas y la generación espontánea Moscas en el cielo La seta asesinamoscas ¡Cuidado: Esa mosca puede ser espía! ¿Navegan moscas por el Sena? Moscas que dan sueño Gafas de ojos de mosca, gafas de ojos de abeja Papas con moscas Casu marzu (moscas y quesos) Origami (moscas de papel)

free counters

La mosca Charles Chaplin, la mosca Bill Gates y la mosca Beyoncé ¿Quién puede más, una mosca o un elefante? La flor natural más grande del mundo vive gracias a las moscas Doctor, veo moscas que no existen Moscas de 50 kilogramos Las moscas ayudaban a Lance Armstrong a ganar los Tours de Francia Cabeza de mosca Pie de mosca El hombre que pintaba moscas en los relojes Cuadros llenos de moscas Calavera de diamantes, calavera de moscas Nevadas, viento y moscas antropófagas ¿Por qué los leones se suben a los árboles? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Aceptamos mosca como animal de compañía ¿Existiría el hojaldre sin las moscas?


Papas con moscas

Papas con moscasBuena parte de las recetas populares de la cocina andaluza actual tienen su origen en los inventos que se hacían en las casas cuando no sobraba el dinero y había que alimentar a toda una familia (por ejemplo, en la Postguerra). Son platos con poca carne, poco pescado y muchas hortalizas, que entonces estaban bastante más baratas que ahora.

La siguiente receta no por barata es menos deliciosa. Tiene el llamativo nombre de papas con moscas y la está popularizando Paco Vázquez, un cocinero de Conil de la Frontera, en Cádiz, si bien el verdadero mérito es de su madre, María Pérez, que cocinó tantas veces el plato en el campo cuando no tenía para meter en el puchero más que los ingredientes de que constaba la receta.

- INGREDIENTES:

* Patatas.
* Tomates rojos maduros.
* Cebolla.
* Pimiento verde.
* Ajo.
* Aceite de oliva.
* Sal.
* Orégano.
* Agua.

ELABORACIÓN:

- Se corta en trozo pequeños el pimiento verde, la cebolla y se pica el ajo.
- En una olla se colocan estos ingredientes y se dora un poco la verdura en aceite de oliva.
- Se incorporan un par de tomates maduros sin piel y se rehogan un poco.
- Se incorporan entonces un par de patatas peladas y tronzadas y se cubre de agua el guiso.
- Salamos y añadimos un par de cucharadas de orégano.
- Cuanto estén tiernas las patatas se sirve el plato caliente.

El nombre de papas con moscas se debe a que las hojas de orégano secas, el único ingrediente extra que tenía este sencillo guiso de verduras, tienen cierta similitud con las alas de las moscas.

 
gif mosca

2010-2013 Juan Ledo
mosca@sinek.es