Banner Bush

Todo lo que siempre quiso saber sobre las moscas y nunca se atrevió a preguntar Urinarios limpios gracias a las moscas ¿Se dedica a la publicidad? ¡Contrate a una mosca! En Asturias hay muchos moscones Dalí y las moscas vestidas por Balenciaga ¿Es Tokio una ciudad sin moscas? Las moscas y la generación espontánea Moscas en el cielo La seta asesinamoscas ¡Cuidado: Esa mosca puede ser espía! ¿Navegan moscas por el Sena? Moscas que dan sueño Gafas de ojos de mosca, gafas de ojos de abeja Papas con moscas Casu marzu (moscas y quesos) Origami (moscas de papel)

free counters

La mosca Charles Chaplin, la mosca Bill Gates y la mosca Beyoncé ¿Quién puede más, una mosca o un elefante? La flor natural más grande del mundo vive gracias a las moscas Doctor, veo moscas que no existen Moscas de 50 kilogramos Las moscas ayudaban a Lance Armstrong a ganar los Tours de Francia Cabeza de mosca Pie de mosca El hombre que pintaba moscas en los relojes Cuadros llenos de moscas Calavera de diamantes, calavera de moscas Nevadas, viento y moscas antropófagas ¿Por qué los leones se suben a los árboles? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Aceptamos mosca como animal de compañía ¿Existiría el hojaldre sin las moscas?


¿Se dedica a la publicidad? ¡Contrate a una mosca!

Feria del Libro de FrankfurtLa Feria del Libro de Frankfurt que tuvo lugar en octubre de 2009 se destacó, entre otras cosas, por una tan graciosa como impactante campaña de publicidad realizada por la empresa especializada Jung von Matt / Neckar para la casa editora Eichborn. En dicha campaña se usaron ¡200 moscas con sus respectivos anuncios (o banners, como los llaman) ultraligeros a cuestas! El anuncio llevaba el nombre de la editorial y su slogan Eichborn: der Verlag mit der Fliege (Eichborn: la casa editorial con las moscas) y el número telefónico.Eichborn

El objetivo de llamar la atención de los asistentes y promover las visitas a su stand, se intentó publicitariamente con una idea muy innovadora y creativa pero, ¿tuvo éxito? Rotundamente sí: las moscas cumplían perfectamente con su cometido de volar y posarse (seguramente cansadas) a cada rato en o cerca de cada persona. Las personas —escritores, lectores, editores, periodistas—, por lo visto sonreían y tenían la reacción positiva que proviene de descubrir cosas nuevas e inofensivas que amenizan su vida.

De la campaña de las moscas se hizo un video publicitario al final del cual un mensaje decía (traducimos del alemán):

"Ninguna mosca fue dañada (durante el rodaje)".

Los banners se sujetaron con cera y se sueltan solos al cabo de unas horas. Para ver el video, pincha aquí.

 
gif mosca

2010-2013 Juan Ledo
mosca@sinek.es